Eventos y retiros

La Secreta ofrece un espacio único para organizar eventos familiares, comunitarios y empresariales.

Un lugar especial

La piscina infinita rodeada de ceibos, almendros y flores ofrece el espacio perfecto para organizar tu matrimonio, cumpleaños y otras celebraciones familiares.

El salon de eventos con espacio para 100 personas hace de La Secreta el lugar ideal para organizar capacitaciones, reuniones empresariales y otros eventos comunitarios;  nada mejor que organizar estos encuentros en un lugar que inspira la creatividad, rodeado de belleza natural y excelencia en el servicio.

Tour y cursos de comida

En La Secreta podrás explorar los saberes de los sabores con tours gastronómicos y cursos de comida.

Tour Gastronómico

Prepárate para cocinar deliciosos platos de la comida manabita en la cocina de Iche. En tours de medio día o de un día entero, acompañado por nuestro guía, visitarás lugares clave de la localidad para probar y comprar todos los ingredientes necesarios para un día lleno de sabor. Visitarás un mercado típico donde interactuarás con el “casero” y encontrarás productos locales. Y después, iremos a Iche donde cocinaremos juntos los más deliciosos manjares y, si te animas, además aprenderás a preparar espectaculares cócteles creados con productos de la campiña manabita.

Cursos de comida

La Secreta te ofrece una diversidad de opciones de cursos de comida; cursos que conectan la producción de alimentos, el consumo responsable, la nutrición, la recuperación de la tradición y la innovación culinaria). En todos nuestros cursos La Secreta te ofrece la experiencia de visitar un rancho manabita para aprender sobre el cuidado del ganado y ordeño, y conocer sobre la siembra y cosecha orgánica de diversos productos agrícolas y luego perfeccionar técnicas de cocina o aprender a usar un horno manabita.

Directo al grano

Este curso tiene una duración de un día. En el, los participantes aprenden la base gastronómica de la comida manabita, así como la preparación de 2 platos icónicos de la gastronomía de Manabí.

Menú Completo

Este curso tiene 5 días de duración y está diseñado para los amantes de la estimulación de los cinco sentidos. El curso incluye:

Ruta del camarón.- Los participantes visitarán los diferentes momentos de la producción de este crustáceo que se ha vuelto producto  de exportación manabita. Al final de este día, los participantes aprenderán a preparar varias recetas a base de camarón.

Ruta del cacao.- Manabí tiene de los mejores cacaos del mundo. En este recorrido visitará a productores y procesadores de este regalo de la naturaleza. Luego, en La Secreta, aprenderás las más exquisitas recetas de platos y postres que incluyen el cacao fino de aroma.

Ruta del sombrero de paja toquilla.- No es posible visitar Manabí sin apreciar unas de sus artesanías más reconocidas. Por ello, visitaremos a las tejedoras del sombrero de paja toquilla, cerca de Montecristi y aprovecharemos para visitar una de las ciudades históricamente más importantes de esta provincia.

Durante los otros días, en La Secreta conocerás los secretos de la comida manabita aprendiendo a preparar una diversidad de ceviches, dulces, así como cocteles innovadores preparados con ingredientes frescos y locales.

Este curso incluye el alojamiento, alimentación y las rutas por los más recónditos y hermosos parajes manabitas.